Términos y Condiciones

acceso.co, en cumplimiento de lo establecido en la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios: 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

La presente Política de Privacidad establece los términos en que acceso.co usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Actuamos como responsables y encargados del tratamiento de datos personales. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
 
Informacion de contacto para presentacion de PQR o cualquier otro requerimiento:
En cumplimento del Decreto 1377 de 2013.


INFORMACIÓN QUE ES RECOGIDA

Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su correo electrónico, teléfono e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar alguna o facturación.

USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos servicios y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

COOKIES

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

CONTROL DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.
Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

POLÍTICAS DE CANCELACIONES Y REEMBOLSOS.

Los reembolsos a que hubiere lugar se realizarán dentro de los 30 DÍAS calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a acceso.co, ésta no reconocerá interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

-1. CANCELACIÓN O RE-AGENDAMIENTO DE SERVICIOS

En caso de efectuarse alguna alteración o anulación de la reserva por parte del USUARIO, ACCESO aplicará las reglas de anulación definidas para cada uno de los planes, tours, excursiones o programas turísticos o lo señalado por los proveedores, en el entendido que acceso.co es en esencia un intermediario en la prestación de servicios turísticos y las normas legales vigentes sobre la materia. Adicionalmente, los proveedores a los que hubiere lugar podrán solicitar a VISIT SANTA MARTA que se apliquen las políticas contenidas en sus Términos y Condiciones sin previo aviso.

1.1.1.   Cancelación y/o Modificación de los servicios por Parte de acceso.co

- En caso de que el USUARIO solicite cancelar un servicio previamente contratado con acceso.co tendrá un máximo de VENTICUATRO (24) horas para efectuarlo y se aplicarán recargos bancarios y administrativos.

- Si el USUARIO solicita la cancelación de un servicio previamente contratado a menos de VENTICUATRO 24 horas de la prestación de este, se cobrará una penalidad equivalente al 30 % del valor del servicio.

- Ante una situación que sea considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito; motivos de salubridad; eventualidades sanitarias; situaciones que afecten la seguridad o el orden público; alteración repentina del estado de las vías; aumento de costos; condiciones climáticas; cierre de Parques Nacionales, Reservas o atractivos turísticos a visitar y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos, acceso.co podrá modificar las condiciones ofrecidas y pactadas inicialmente, o, podrá cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos antes del inicio del viaje o durante el mismo. Eventos que no se consideran incumplimiento de acceso.co En todo caso de modificación acceso.co garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos.

- ACCESO.CO podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en “el sitio” sin previo aviso.

1.1.2   INCUMPLIMIENTO acceso.co

acceso.co podrá aplicar la cláusula de INCUMPLIMIENTO y cobrar el 100% del valor contratado, en los siguientes casos:

- Cuando el USUARIO que contrató el servicio no se presenta a la adquisición del paquete, plan, tour, excursión o programa turístico según la programación estipulada.

1.1.3 Reprogramación por ACCESO

- En caso de Re-agendamiento El USUARIO deberá consultar la disponibilidad para modificar la fecha de reserva con un mínimo de 24 horas de antelación a la prestación del servicio, plan, tour, excursión o paquete turístico, los cuales estarán sujetos la cantidad de cupos habilitados en las fechas requeridas. VISIT SANTA MARTA se reserva el derecho a reconocer motivos de fuerza mayor.

- Una vez que El USUARIO haya solicitado reagendar el plan, tour, excursión o paquete turístico y este decida cancelarlo en un tiempo menor 24 horas antes de la prestación del servicio se aplicará un cobro del 100% del valor contratado.

Devoluciones

En cualquiera de los casos en que ACCESO deba devolver una suma de dinero a EL USUARIO, la devolución del dinero correspondiente se efectuará dentro de los 30 días calendario siguientes a: (i) El día  en  que ACCESO comunique la cancelación del plan, tour, excursión o programa turístico y tenga toda la información bancaria para hacer la devolución. Debiendo cumplirse ambas condiciones para que empiece a contar el término de 30 días; (ii) la recepción efectiva de la comunicación mediante la cual el cliente comunique la cancelación y envíe la información bancaria para hacer la devolución. Debiendo cumplirse ambas condiciones para que empiece a contar el término de 30 días.

El dinero se transferirá a una cuenta bancaria en Colombia y EL USUARIO deberá asumir los costos de la transferencia bancaria, el gravamen a los movimientos financieros (4 por mil) o se aplicará el procedimiento de devolución mediante reversión de la operación realizada con cargo a una tarjeta de crédito de conformidad con el reglamento de la pasarela de pagos ePayco.

2.1. Valor del Servicio Anticipo y Pago del Saldo

El USUARIO pagará a través de los medios habilitados en “el sitio” un anticipo determinado por ACCESO o el precio total, según se disponga para el respectivo servicio. Hecho el pago del anticipo el USUARIO quedará obligado a pagar el saldo pendiente de pago en los plazos señalados por ACCESO para garantizar su participación en el plan, tour, excursión o programa turístico.

En todos los casos planteados, el pago total del SERVICIO siempre deberá ser cancelado antes de darse inicio al plan, tour, excursión o programa turístico, a menos que ACCESO  expresamente haya acordado un plazo distinto con el USUARIO.

La adquisición de servicios en “el sitio” requiere el pago del anticipo que, en principio es el 50% del valor total de los servicios y contratados y el saldo deberá estar pagado mínimo 8 días antes del inicio de la prestación del servicio contratado, salvo que el servicio se vaya a ejecutar en un plazo menor al indicado caso en el cual el servicio debe estar totalmente pagado antes de iniciar su ejecución.

El Usuario entiende que algunos servicios están sujetos a disponibilidad de cupo por lo que se debe realizar confirmación por parte de acceso.co antes de realizar el pago del servicio, también, se debe tener en cuenta que el pago del anticipo o de la totalidad del servicio no garantiza el cupo, en caso de no haber cupo disponible para la fecha seleccionada se podrá reprogramar el servicio o devolver el valor pagado al USUARIO.